La edad no es límite para mejorar la apariencia de la sonrisa, cada vez hay más opciones de tratamientos para que los pacientes adultos corrijan la posición de sus dientes y mejoren su apariencia. Los brackets hechos de cerámica o de cristal de zafiro son una excelente opción para los pacientes adultos cuando desean un tratamiento efectivo y discreto.

Ortodoncia en adultos

No, es muy importante que el paciente se asegure de que la persona que lleva a cabo el tratamiento se trata verdaderamente de un Especialista en Ortodoncia, y que cuente con la formación académica y el título que lo acrediten.

Un tratamiento realizado por un odontólogo que no es especialista puede dañar de forma irreversible los dientes y la apariencia del paciente.

Especialista en Ortodoncia

Hay varias razones por las cuales se recomienda mejorar la posición de los dientes:

Estética y Apariencia

La sonrisa es un elemento fundamental en la apariencia de la cara de una persona. Tener los dientes bien alineados y en la posición correcta contribuye a embellecer una sonrisa y mejora la estética facial.

Función

Si los dientes se encuentran bien acomodados van a poder masticar adecuadamente los alimentos.

Prevención de problemas dentales

Los dientes bien alineados permiten una mejor limpieza con el cepillo y el hilo dental. Cuando los dientes están “encaramados” o mal acomodados facilitan la acumulación de residuos y bacterias, aumentando en riesgo de formación de caries o problemas de encías.>

Autoestima

Una sonrisa hermosa y agradable genera sentimientos de confianza y seguridad.

Razones para Ortodoncia

El especialista en Ortodoncia es el profesional indicado para diagnosticar y determinar la necesidad de tratamiento.

Junto con la valoración del paciente es necesario contar con fotografías, radiografías y modelos para poder planear adecuadamente el tratamiento.

De esta menera el ortodoncista planea el tipo de tratamiento a llevar a cabo, la necesidad o no de realizar extracciones y la duración estimada del tratamiento.

Tratamiento de Ortodoncia
La Ortodoncia es la parte de la Odontología que corrige los problemas de mal posición de los dientes. Ortodoncia