El paciente puede escoger varias opciones para su tratamiento de Ortodoncia, están los brackets metálicos o convencionales y también están los brackets estéticos que son hechos de porcelana o decristal zafiro que se notan menos.

Como parte de los avances recientes en la Ortodoncia existen los brackets de autoligado, cuyo diseño permite obtener un movimiento más continuo de los dientes, y en algunos casos puede ayudar a lograr una menor duración del tratamiento.

En nuestra clínica contamos con el tipo de tratamiento que mejor se ajusta a sus necesidades y preferencias.

Tipos de Brackets

La Ortodoncia no es un tratamiento exclusivo para niños y adolescentes, los pacientes adultos pueden corregir problemas de dientes mal alineados mejorando su apariencia y salud oral.

El tratamiento de Ortodoncia puede colaborar junto con las demás Especialidades de la Odontología para corregir los problemas dentales de los pacientes adultos, mejorando en gran medida la estética y apariencia.

Los brackets estéticos son una excelente opción para los pacientes adultos, ya que son más discretos.

Tratamiento en adultos

Una gran cantidad de problemas presentes en la posición de los dientes se pueden corregir durante la adolescencia, el período de crecimiento y desarrollo del paciente es un momento adecuado para llevar a cabo el tratamiento de Ortodoncia.

La apariencia personal y su relación con la autoestima son un factor muy importante a tomar en cuenta durante la adolescencia. En muchos casos la incorrecta posición de los dientes genera en los muchachos jóvenes sentimientos de vergüenza e inseguridad, en estos casos un tratamiento de Ortodoncia puede ser de gran ayuda para mejorar la apariencia y confianza en sí mismos de los adolescentes .

Tratamiento en adolescentes

Es importante la valoración de los niños a una edad temprana por parte del Especialista en Ortodoncia. Muchos problemas de malposición dental se pueden corregir o prevenir a una edad temprana.

Mediante los tratamientos de Ortodoncia Preventiva o Interceptiva es posible diagnosticar y tratar problemas en la posición de los dientes y emplear medidas que permitan obtener la ubicación correcta de los dientes permanentes.

Es muy importante que los padres de familia consulten con el Ortodoncista si notan alteraciones en la apariencia y/o posición de los dientes de sus hijos.

Tratamientos en niños